CONÉCTATE CON NOSOTROS
Impuesto a los súper ricos 3-1024x684

Política

Cámara rechaza el #ImpuestoALosSuperRicos y solo se aprueba la rebaja temporal al IVA

Por 79 votos a favor, 47 en contra y 10 abstenciones, la derecha rechazó el Impuesto a los Súper Ricos, defendiendo nuevamente los bolsillos de los súper millonarios del país, incluyendo la fortuna del mismo presidente Sebastian Piñera. 

Cabe recordar que se necesitaban 92 sufragios para aprobar la iniciativa.

En concreto, se trata de la reforma constitucional que establece, por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, el conocido «impuesto a los súper ricos», no alcanzó el quorum necesario en la Cámara de Diputados y fue rechazado.

El debate se vivió esta mañana en el Congreso, donde hubo acusaciones cruzadas entre parlamentarios oficialistas y de oposición.

A través del Twitter de la entidad, se reportó que “Cámara despacha reforma que permite IVA diferenciado en el marco de la pandemia. El impuesto al patrimonio (súper ricos) no alcanzó el quorum necesario de aprobación”.

Con esto, el proyecto de los súper ricos “pasará al Senado”.

A través de su cuenta de twitter, la autora del proyecto Camila Vallejo, señaló que La derecha sigue defendiendo a sus financistas y rechaza el #ImpuestoALosSúperRicos”, además agregó “de todas maneras se aprueba el IVA diferenciado y pasa al Senado. Ahí repondremos la indicación de impuesto al patrimonio para seguir en la lucha”.

Esta Nota fue Leída 3.817 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x