CONÉCTATE CON NOSOTROS
dinero plata chile 94641

Nacional

Fundación Sol estima un ingreso de $537 mil por familia por Renta Básica Universal

La Fundación Sol presentó una investigación que estima la cobertura, monto y costo de una Propuesta de Renta Básica de Emergencia orientada a entregar a los hogares ingresos suficientes para reducir la movilidad, contener la pandemia y promover una recuperación no precaria de la economía.

Para tal efecto, la Institución tomó como referencia el total de hogares presentes en el Registro Social de Hogares (RSH), que al mes de abril de 2021, equivale a un total de 6.687.794 hogares, lo que abarca un total de 14.547.320 personas.

La propuesta se ha proyectado para abarcar a 8,5 millones de hogares y 18.489.239 personas, equivalentes al 94% de la población.

Según indicó la organización, el monto promedio de aporte por hogar sería de $537.323. Dependiendo del tamaño del hogar, el monto total del aporte varía entre $360.000 y $1.000.000. El costo mensual de la propuesta equivale a US$6.433 millones. El financiamiento de la propuesta, se asocia a 3 principales fuentes de ingreso:

  • Utilización de parte de los ahorros públicos, invertidos en los fondos soberanos;
  • Mayor recaudación de impuestos mediante medidas como: la eliminación de exenciones tributarias, reducción de la evasión, un impuesto a los «súper ricos», Un Royalty a la Minería y un aumento temporal del impuesto a la gran empresa, entre otras;

  • Mayor endeudamiento del Estado.

Esta Nota fue Leída 3.323 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x