CONÉCTATE CON NOSOTROS
Sebastian Piñera y Ministros derrotados A SSs9dd1

Nacional

Gobierno ingresó proyecto que permite un bono de 200 mil pesos para los pensionados que no tienen ahorros en las AFP

Finalmente el Gobierno anunció durante esta jornada un subsidio al Nuevo Empleo y el ingreso del proyecto de ley que permite un bono de 200 mil pesos para los pensionados que no tienen más ahorros en sus fondos previsionales.

Diputados de la Comisión de Trabajo aseguraron que la iniciativa se tramitará con rapidez, para entregar el beneficio lo más pronto posible a los pensionados con saldo cero en sus cuentas.

Esta jornada el Gobierno anunció nuevas medidas en apoyo de los trabajadores y pensionados que han sido gravemente afectados durante la pandemia.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, afirmó que ya ingresó el proyecto de ley que entrega un bono de 200 mil pesos para los pensionados que no tienen más ahorros en sus fondos previsionales.

Asimismo, el gobierno anunció un Subsidio al Nuevo Empleo. La iniciativa enfocada en la formalización laboral consiste en un subsidio mensual que se entregará por hasta seis meses al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de los 980 mil pesos.

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

La iniciativa implica un gasto de 248 millones de dólares y espera destinarse desde junio a 500 mil trabajadores.

 

Esta Nota fue Leída 4.675 views

logo-google-new
To Top