CONÉCTATE CON NOSOTROS
Javiera Parada AHJA0013

Política

Javiera Parada por Daniel Jadue: “No creo que el pueblo de Chile quiera elegir a un militante de un partido marxista leninista“

La ex militante de RD Javiera Parada, cuestionada por aliarse con Ignacio Briones, candidato presidencial y ex ministro de Hacienda de Piñera, considerando que su padre fue asesinado en dictadura por los mismos que hoy ella misma se une. Ella, sin embargo, respondió que ve en Briones «una impronta republicana, democrática y liberal».

En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, Parada explicó por qué decidió unirse al comando de Briones, pese a su historia política y familiar: es hija de José Manuel Parada, asesinado en dictadura en el “caso Degollados”.

“Precisamente porque sé los horrores que vivió este país durante 17 años como dictadura, creo que como generación, que nosotros no protagonizamos ni la Unidad Popular, ni el golpe de Estado, ni la dictadura (…), tenemos la responsabilidad de hacer que eso no se vuelva a repetir“, comentó la ex militante de RD.


Carta de Raúl Zurita a Javiera Parada: “¿Por qué no estás bailando con tus compañeros?”


Según ella, “hoy día en la centroderecha hay una nueva generación que para los 40 años del golpe escribieron una carta comprometiéndose con los DD.HH., que han hecho lo posible por instaurar una cultura de los DD.HH. dentro de su sector político, y eso yo lo reconozco”.

Al ser consultada por los panelistas de Tolerancia Cero por la reciente proclamación de la candidatura de Daniel Jadue (PC), Javiera Parada sorprendió con su comentario anticomunista: “No creo que el pueblo de Chile quiera elegir a un militante de un partido marxista leninista“.


Revise acá el momento.

Esta Nota fue Leída 6.352 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top