CONÉCTATE CON NOSOTROS
Tribunal de Rancagua

Nacional

Condenan a 15 años y un día de presidio a autor de violación, abuso sexual y estupro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Fermín Sepúlveda Venegas la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años y el delito consumado de estupro. Ilícitos perpetrados entre 2007 y 2017, en la comuna de Olivar.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistrados César Torres Mesías (presidente), Roberto Cociña Gallardo y Paola González López (redactora)– aplicó, además, a Sepúlveda Venegas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena; más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal condenó a Sepúlveda Venegas a las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

Esta información pertenece al poder judicial, AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-

Esta Nota fue Leída 4.493 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top