Connect with us

El Universal Chile

Diego Lastra 16c2e6a7067

Nacional

Diego Lastra, joven que perdió un ojo le sonríe a la vida, a pesar de la adversidad

Sin duda que hay un antes y un después en la vida de Diego Lastra, el joven que perdió el ojo izquierdo la madrugada del 1 de enero en cercanías de la Plaza Italia tras la celebración del Año Nuevo en el lugar.

A través de sus redes sociales, el joven agradeció las muestras de cariño que ha recibido y, siempre con una sonrisa, pidió a las personas que “no dejen de luchar”.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el joven de 27 años, a pesar de la adversidad, le sigue sonriendo a la vida, demostrando un coraje y una fortaleza increíble. “Siento que ahora estoy completo”, indicó.

Según indicó al citado medio, Lastra dijo estar más despierto que nunca. Gracias a la enorme red de apoyo que ha descubierto en sus cercanos y a la fortaleza que le entregó un camino espiritual que ya lleva recorriendo los últimos 12 años de su vida: el de los temazcales».

“La primera vez que entré a un temazcal dije ‘éste es mi camino y no me voy a salir más de acá’. Me removió todo adentro y dije ‘esto es lo que yo soy, esto es lo que quiero hacer’. En algún momento pensé en dedicarme exclusivamente a eso pero no me hacía sentido cobrar por aquello. Entonces dije no, voy a tener mi profesión, algo que pueda mezclar y por eso escogí la medicina”.

“Empecé a seguir este camino, me empecé a meter más. Al principio me dejaban observar y preguntar, y ya cuando pasó un año me dejaron tomar las herramientas para cuidar bien el fuego y calentar las piedras. Luego con el tiempo me fui metiendo más y más en la organización, me dieron puestos directivos y estuve cuatro años a cargo del equipo de niños en las ceremonias grandes. Después estuve cinco años más a cargo de lo que es montaje y desmontaje de la ceremonia…”.

 

“En vez de sentirme menos, o más incompleto sin un ojo, por el contrario, siento que ahora estoy completo. Siento que mi esencia llamaba de alguna manera a que esto me pasara para yo poder traer cambios al mundo a través de esto también”, indicó Lastra, con una increíble fortaleza.

Consultado por ¿Cuáles son esos cambios? ¿Cómo ves la labor a la que estás llamado de ahora en adelante?, Diego indicó que “Siento una transformación desde algo muy directo y explícito, a algo más retraído implícito y que tiene un poco más de poder en términos políticos. Yo me he movido desde hace años en ese sentido, estuve dos años de presidente del centro de estudiantes de medicina, en el colegio también fui del centro de alumnos y estuve en una lista de federación antes de estudiar medicina”.

El joven de 27 años, agradeció las muestras de cariño que ha recibido y, siempre con una sonrisa, pidió a las personas que “no dejen de luchar”.

“Una cosa tan simple como que pasé a tener miles de seguidores en las redes sociales que me están apoyando y diciéndome que lo que necesite están conmigo. Entonces siento que me trajo poder, de alguna manera, de mover masas, de poder entregar un mensaje”.

“También esto de ser paciente y entender cómo funciona el sistema público. Se me han abierto un montón de cosas en dos semanas que es impresionante la cantidad de ideas que tengo para poder hacer cambios. Ya nos estamos organizando con todos los tuertos de aquí que les han quitado los ojos los pacos (sic) y estamos haciendo un colectivo, estamos moviéndonos para ir a marchar juntos, con reuniones todos los sábados y así”.

Diego Lastra siguió con la entrevista, y sin perder la sonrisa, respondió sobre «A nivel personal, ¿qué cosas tienes ganas de hacer en concreto?».

“Yo tengo un montón de sueños, tengo una lista de sueños mi hermano. Tengo sueños que son para el mundo y tengo sueños personales. Dentro de los personales, mi más grande sueño -que yo lo proyecto como a 20 años- es tener un barco de madera y navegar en alta mar en ese barco de madera. Toda mi vida yo la apunto hacia allá”, finalizó.

Esta Nota fue Leída 3.492 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x