Connect with us

El Universal Chile

Raúl Castro 1103771-e160d

Internacional

Retiro de Raúl Castro es una prueba para consolidar Revolución Cubana, dice expresidente Samper

Por Agencia Sputnik.-


El hecho de que Raúl Castro haya dejado el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), que ejerció por 10 años, es una prueba más para consolidar el proyecto revolucionario de Cuba, dijo a Sputnik el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998).

“Lamento su gesto porque va a hacer falta su don de consejo y su capacidad de relacionarse humanamente, pero entiendo que esta es una prueba más que se abre para consolidar el proyecto revolucionario de Cuba”, opinó Samper, del Partido Liberal Colombiano (centroizquierda) al ser consultado por esta agencia.

Agregó que “Raúl Castro representa el último bastión de la era castrista de la revolución y su decisión de retirarse del cargo, que viene ocupando como primer secretario del Partido Comunista de su país, lo honra, como lo honró el retirarse de la presidencia para darle paso a las nuevas generaciones de la revolución”.

Castro confirmó su retiro en el marco del 8 congreso del PCC, que comenzó el viernes.

Quien fuera presidente de Cuba entre 2008 y 2018, asumió como secretario del PCC el 19 de abril de 2011, cuando sucedió a su hermano Fidel, líder de la Revolución Cubana, fallecido en noviembre de 2016.

El expresidente cubano destacó el trabajo realizado por el actual gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, señalando que «ha sabido formar equipos y fomentar la cohesión» con los órganos superiores del partido, el Estado y el Gobierno.


(Sputnik) | © REUTERS / Enrique De La Osa

Esta Nota fue Leída 2.517 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x