CONÉCTATE CON NOSOTROS
1616029804-gabriel-boric

Política

Gabriel Boric por precandidatura presidencial de Daniel Jadue: “Hay mucha gente que tiene miedo de perder contra él en una primeria”

El candidato presidencial de Convergencia Social y Revolución Democrática, Gabriel Boric, se puso a disposición de un proyecto colectivo de la oposición, y competir en una primaria. “Si vamos a una primaria tenemos que estar dispuestos a votar o a ponernos detrás de quien gane”, dijo.

En conversación con Radio Concierto, Boric habló de su candidatura presidencial y su posicionamiento en las encuestas, siendo la CADEM que deja a la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales próximas.

“Lo que dicen las encuestas hoy es muy claro de que es real. No es algo inventado. Creo que mientras defendamos una política que sea consistente. Si te fijas en la dispersión del voto en la misma Cadem, dice que la segunda opción de quienes mencionan en primer lugar a la diputada Jiles, hay un alto porcentaje que se va Lavín. Eso también es interesante”, dijo.

Consultado sobre si Jiles participaría en una primaria, Boric señaló que “tiene que ser una discusión colectiva. A mi en lo personal, creo que la política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares y ese es el criterio que debe primar”.

Por último, si Daniel Jadue sería el candidato de la oposición quién podría ganar la primaria, el parlamentario señaló, “Jadue tiene ventaja hoy sobre el resto de los contendores, incluyéndome. Hay mucha gente que tiene miedo de perder contra él en una primeria. Y digo bueno, si vamos a una primaria tenemos que estar dispuestos a votar o a ponernos detrás de quien gane. Creo que hay las suficientes coincidencias programáticas y de horizonte como para ser parte de una primaria amplia en conjunto. Yo creo que es posible ganar”.

Esta Nota fue Leída 3.921 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top