Connect with us

El Universal Chile

Corte de Santiago

Nacional

Confirman fallo que condenó a suboficial (r) del Ejército como cómplice de homicidios en persecución vehicular

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al suboficial de Ejército en retiro Juan Osvaldo Pardo Villarroel a las penas de 3 años y un día de presidio, en calidad de cómplice del delito consumado de homicidio simple de Ángel Patricio Carmona Parada y 541 días de presidio, como cómplice en el homicidio frustrado de Jorge Carmona Parada. Ilícitos perpetrados en mayo de 1974, en el centro de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 486-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Elsa Barrientos, Rodrigo Palma y el abogado (i) Francisco Ovalle– confirmó la sentencia en la parte penal, dictada por el ministro en visita Mario Carroza, que condenó al exsuboficial con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por el término de ambas penas, como cómplice en los homicidios consumado y frustrado de los hermanos Carmona Parada. Delitos que fueron ejecutados por el entonces teniente del Ejército Emilio Loyola Sotomayor.

“Que, con las probanzas relacionadas en el considerando décimo cuarto de la sentencia de primer grado quedan legalmente establecidos los hechos asentados en el motivo décimo sexto del fallo. En el caso de autos, el Tribunal a quo fijó los hechos jurídicamente relevantes estableciendo que son constitutivos de los delitos de homicidio simple en grado de consumado y en grado de frustrado, en las personas de Ángel Patricio Carmona Parada y Jorge Caupolicán Carmona Parada, según lo razonado en los fundamentos décimo séptimo y vigésimo quinto del fallo que se revisa, calificación que esta Corte comparte”, sostiene el fallo. AQUÍ LA NOTA COMPLETA- https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/54337

 

Esta Nota fue Leída 4.298 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x