CONÉCTATE CON NOSOTROS
Ingreso Familiar de Emergencia JA 2atsApp

Nacional

Comienza oficialmente la postulación para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

En esta nueva etapa de la pandemia, se diseñaron apoyos vinculados al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso. Así, desde enero estarán disponibles el IFE Covid y el Bono Covid.

En esta oportunidad se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) un beneficio de apoyo a las familias más vulnerables del país durante la pandemia del coronavirus. Aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, los ciudadanos tuvieran acceso a una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas.

Los aportes buscan apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria, según el avance del plan Paso A Paso, con montos más altos a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

Cabe destacar que la postulación para el pago de abril comienza hoy jueves 8 y finaliza el domingo 18 del mismo mes.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de catástrofe.

El pago del beneficio tiene dos modalidades, las que dependen de si los interesados cumplen ciertos requisitos impuestos por el Gobierno.

¿Qué monto recibirán los beneficiarios?

Según anunció el Ejecutivo, el monto a entregar será de $100 mil mensuales por integrante para familias que hayan estado 14 días o más en la fase de Cuarentena. En cambio, si estuvieron uno o más días en Cuarentena, el aporte será de $60 mil por integrante de la familia.

El monto aumentará dependiendo del número de miembros del grupo familiar y de la fase que estuvo la comuna en la que residen.

¿Cuáles son los requisitos del IFE?

El IFE está destinado para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2 o 3 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl (CLIC ACÁ).

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 5.403 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top