CONÉCTATE CON NOSOTROS
Federación Nacional de Sindicatos Salud Privada (FENASSAP) TXAAk5FUq

Nacional

Trabajadores de salud desmienten al gobierno: Advirtieron hace meses el colapso del sistema y trabajadores vulnerados

La Federación Nacional de Sindicatos Salud Privada (FENASSAP) salió a aclarar a la opinión pública su situación luego que el MINSAL informara la cifra más alta de contagios en Chile, con más de 8 mil casos.

A través de un comunicado, el gremio de salud lanzó una fuerte crítica al gobierno por el negligente manejo de la pandemia en nuestro país, señalando que «somos espectadores de las conferencias de prensa del gobierno y de sus instrucciones por decreto, con su retórica indignante, para que el sistema público y privado de salud amplíen sus capacidades para responder a la emergencia que ellos mismos han provocado con sus decisiones erráticas».

A lo que agregaron, «Todos los que estamos en el sistema sabemos que esas instrucciones no se cumplirán porque la falta de personal especializado para las áreas COVID y para la puesta en operaciones de las nuevas camas críticas que se requieren, es ya un déficit insalvable con los recursos humanos disponibles en nuestro país. Es una falsa promesa y un atentado a la fe pública», manifestaron.

Además, acusaron que los propietarios de los recintos de salud privada presionan a las directivas para cumplir con los objetivos del Minsal, por lo que se descuidan las condiciones laborales y los protocolos de seguridad de las y los trabajadores.

«No somos héroes ni heroínas, somos la primera línea y si nadie cuida a los cuidadores de la salud perderemos esta batalla contra el COVID-19 y todas sus nuevas variantes», recalcaron.

Finalmente, la Fenassap denunció al gobierno: «Hace dos meses fuimos a La Moneda y al Ministerio de Salud para advertirlos que esto ocurriría. No nos escucharon».

Esta Nota fue Leída 5.741 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top