Connect with us

El Universal Chile

Balance emocional T01

Salud

4 técnicas para el balance emocional en cuarentena

Más de 13 millones de chilenos están desde este jueves en confinamiento obligatorio para intentar frenar la velocidad de contagio del coronavirus. Y desde el sábado, la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana estará en esta condición. Una medida que tiene y tendrá efectos sobre las personas que deben lidiar con el miedo a lo desconocido, miedo a enfermar, miedo a perder el control y con una incertidumbre generalizada respecto al futuro, lo que se traduce en mayores factores de estrés. 

¿De qué manera podemos hacer frente a estos temores, adaptarnos al cambio y a esta nueva realidad? “Sin duda todo comienza por modificar nuestros hábitos y crear nuevas rutinas”, sostiene Camila Healing, presidenta de Fundación Healing Hypnosis, especialista en medicina complementaria.  

Healing plantea que es importante ser creativos, darse diariamente algunos minutos para practicar técnicas de balance emocional y manejo del estrés, incluso incorporar estas prácticas a las dinámicas familiares y educativas. 

Para ello propone cuatro técnicas fáciles y útiles para que toda la familia encuentre paz y balance durante el período que dure el confinamiento. 

1.- Respiración y relajación 

“Cinco respiraciones profundas, por la nariz, inflando el abdomen y expandiendo la caja torácica a cualquier hora del día, cambia tu percepción, postura y ánimo. Recuerda que la relajación es una práctica que debes ejercitar consciente y continuamente. La práctica de 15 minutos de Yoga Nidra, o Power Nap, equivalen a 3 horas de sueño profundo”.  

2.- Yoga y Ejercicio 

“Sabemos los beneficios del ejercicio físico, mas es muy importante destacar que el Yoga no solo comprende la parte física, sino que también nos ayuda al balance de emociones, mente y espíritu. La práctica de Yoga en este momento de cuarentena es muy útil, ya que promueve la relajación, un mejor metabolismo, regula los ciclos de sueño, previene lesiones y aumenta el sistema inmunológico, entre otros beneficios”.  

3.- Tapping y digitopuntura: 

“El Tapping es una técnica de balance emocional y neuroprogramación. El Tapping se practica dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos de las manos en nueve puntos específicos, mientras en voz alta y con los ojos abiertos vas reconociendo cómo te sientes física, mental y emocionalmente. Estos golpecitos de Tapping irán modificando la frecuencia vibracional que sostiene esa percepción, hasta que cambie o se libere 

4.- Hipnosis de Sanación: 

“La hipnosis es una capacidad de introspección que todos tenemos y nos ayuda también al balance emocional y la neuro programación a través de la reinterpretación de nuestras creencias. Al contrario de lo que muchos mitos dicen, la hipnosis con fines terapéuticos es una práctica muy beneficiosa y la puedes practicar con la guía de un audio o un terapeuta calificado 

Las personas pueden explorar y practicar con los audios gratuitos, clases y cursos de Hipnosis de Sanación que están disponible en Spotify y YouTubeTambién se pueden formar como terapeuta en Hipnosis de Sanación sumándose a los cursos online disponibles en camilahealing.com y conocer más sobre el Tapping la cuenta de Camila Healing en Instagram. 


Recuadro:  

“Trata de aprender y experimentar cosas nuevas esta cuarentena que aporten a tu bienestar y el de quienes te rodean. Recuerda que donde una puerta se cierra se abren otras diez, piensa creativamente y observa la oportunidad” (Camila Healing, especialista en medicina complementaria e hipnosis) 

 

___________________________ 

Balance emocional T02

Camila Healing es autora, conferencista, empresaria, terapeuta, docente y presidenta de la Fundación Healing Hypnosis, con más de 20 años de experiencia en medicina complementaria. 

La Fundación Healing Hypnosis ofrece programas, becas y cursos que ayudan al manejo de estrés, emociones, enfermedades crónicas y agudas. Este 2021 la fundación cuenta con dos programas principales: 

 Estaciones de Paz. Ofrece audios y videos de neuroprogramación y balance emocional en hospitales, centros de tratamiento oncológico y salud mental en México y Chile. 

– Certificaciones como Terapeutas en Hipnosis de Sanación  

En mayo comienza la próxima versión del curso de Formación de Terapeutas en Hipnosis de Sanación 2021, avalada por la Fundación Healing Hypnosis. Más información en camilahealing.com. 

 

Prácticas gratuitas: 

Spotify: https://open.spotify.com/show/7cL5gAz7Cqnu7xDztCMLic?si=yAUFDakqS6SHUui15SjAKA 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcuOSlAUf3axLeYjoFblfTw 

 

Más sobre Camila Healing: 

www.camilahealing.com 

www.instagram.com/camila.healing 

 

 

Esta Nota fue Leída 3.297 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x