Conecte con nosotros

El Universal Chile

Corte de Copiapó

Nacional

Condenan a 15 años y un día de presidio a autor del delito reiterado de violación de menor de 14 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Patricio Enrique Salazar González a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación impropia de menor de 14 años de edad. Ilícitos cometidos entre 2014 y 2018, en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Izquierdo Parga (presidente), Lorena Rojo Venegas y Sebastián del Pino Arellano (redactor)– aplicó, además, a Salazar González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal decretó la interdicción del sentenciado del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas al sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha y hora indeterminadas de 2014, en un inmueble ubicado en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, Salazar González ingresó a la habitación de la menor, a la sazón de 10 años de edad, procediendo a violarla. Tiempo después, en otro domicilio de la localidad, en la habitación de la adolescente, el acusado volvió a violarla y a amenazarla con matar a su madre. Más adelante, cuando la víctima tenía 14 años, en la comuna de Copiapó, Salazar González la violó al interior de un automóvil.

 

Esta Nota fue Leída 3.648 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior