Connect with us

El Universal Chile

Corte de Copiapó

Nacional

Condenan a 15 años y un día de presidio a autor del delito reiterado de violación de menor de 14 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Patricio Enrique Salazar González a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación impropia de menor de 14 años de edad. Ilícitos cometidos entre 2014 y 2018, en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Izquierdo Parga (presidente), Lorena Rojo Venegas y Sebastián del Pino Arellano (redactor)– aplicó, además, a Salazar González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal decretó la interdicción del sentenciado del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas al sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha y hora indeterminadas de 2014, en un inmueble ubicado en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, Salazar González ingresó a la habitación de la menor, a la sazón de 10 años de edad, procediendo a violarla. Tiempo después, en otro domicilio de la localidad, en la habitación de la adolescente, el acusado volvió a violarla y a amenazarla con matar a su madre. Más adelante, cuando la víctima tenía 14 años, en la comuna de Copiapó, Salazar González la violó al interior de un automóvil.

 

Esta Nota fue Leída 3.076 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x