Connect with us

El Universal Chile

pfizer biontech G22SVOVU6LDE

Internacional

Pfizer inicia estudio clínico de un fármaco oral contra el Covid-19

23 mar (Agencia Sputnik).-


La empresa estadounidense Pfizer anunció este martes el comienzo en EEUU de un ensayo clínico de su fármaco contra el coronavirus, previsto para administrarse por vía oral.

«Pfizer inicia el estudio de la primera fase de un nuevo agente terapéutico antiviral oral contra el SARS-CoV-2», dice el comunicado.

El texto precisa que el candidato clínico antiviral oral PF-07321332 es el primer inhibidor de la proteasa oral en investigación específico para el coronavirus, que se evaluará en estudios clínicos.

El fármaco anticovid oral, que bloquea la reproducción del virus en las células, demostró «una potente actividad antiviral» in vitro contra el SARS-CoV-2 y otros coronavirus, lo que sugiere «un potencial para su uso en el tratamiento de covid-19», indica la nota.

Por su parte, el presidente de Investigación Mundial, Desarrollo y Medicina de Pfizer, Mikael Dolsten, aclaró que el PF-07321332 fue diseñado como «una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad que los pacientes estén hospitalizados».

Dolsten agregó que la farmacéutica estadounidense estudia también un fármaco antiviral intravenoso, llamado PF-07304814, que junto con el candidato clínico oral podría complementar la vacunación.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 3.258 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x