CONÉCTATE CON NOSOTROS
PIMS 7WZNP3M

Nacional

Niño de 11 años muere en Concepción por PIMS, enfermedad asociada a Covid-19

Durante la jornada de martes se confirmó la primera muerte en Concepción de un menor de 11 años por PIMS o Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, enfermedad asociada al Covid-19 en la región del Bío Bío.

Según consigna Radio Bío Bío, autoridades sanitarias informaron que su deceso se concretó en el Hospital Regional de Concepción y que están desarrollando la investigación respectiva para conocer más detalles de las complicaciones médicas que padeció.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que “está confirmado el fallecimiento, confirmado que este menor padecía el síndrome inflamatorio multisistémico, pero la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional”.

Cabe destacar que el denominado PIMS es “una manifestación de la infección por el virus SARS-CoV2, que afecta fundamentalmente a los pacientes pediátricos. Los primeros casos de SIM-C en niños, fueron descritos en Europa y Estados Unidos, dándose la alerta inmediata a la comunidad pediátrica mundial”.

Sus síntomas, se presentan como un shock, compromiso cardíaco y en su mayoría con síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y vómitos.

En concreto, son síntomas del síndrome relacionado al Covid-19 que puede ser mortal en niños y jóvenes. Los primeros reportes de niños con PIMS comenzaron a aparecer en mayo de 2020. En aquella oportunidad, un estudio publicado en The Lancet describió un estado hiperinflamatorio multisistémico con características parecidas a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico en un grupo de niños internados en cuidados intensivos en Londres, Inglaterra.

Esta Nota fue Leída 14.360 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top