CONÉCTATE CON NOSOTROS
Corte de San Miguel

Nacional

Corte de San Miguel confirma la prisión preventiva de carabineros imputados por tortura en Buin

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó hoy –lunes 22 de marzo– la prisión preventiva del carabinero Víctor Antonio Lastra Marguirot y del cabo primero Henry Giovanny Cuellar Vega, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tortura con resultado de lesiones graves gravísimas. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la comuna de Buin.

En fallo unánime (causa rol 801-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Sylvia Pizarro, Adriana Sottovia y Claudia Lazen– ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

En tanto -el sábado 20 de marzo recién pasado-, en fallo unánime (causa rol 782-2021) el tribunal de alzada confirmó la prisión preventiva del carabinero coimputado Jonathan Alexis Neira Chaparro.

«Que, de acuerdo al mérito de lo expuesto en la audiencia, en este estadio procesal aparece que se encuentran justificados por ahora los presupuestos materiales de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal respecto del delito por los cuales fue formalizada la investigación, y se estima, además, que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de conformidad con lo dispuesto en la letra c) de la norma antes mencionada, considerando la gravedad del delito, su forma de comisión y la pena probable, lo que torna insuficiente las restantes medidas cautelares», consigna el fallo de hoy.

«(…) se confirma la resolución de dieciséis de marzo del año en curso, dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo en la causa RIT 12603-2019 que decretó la prisión preventiva de los imputados Víctor Antonio Lastra Marguirott y Henry Giovanny Cuellar Vega», añade.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.816 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top