Connect with us

El Universal Chile

Justicia

Nacional

Rechazan prisión preventiva para sargento de Carabineros imputado por violación de suboficial

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó hoy –lunes 15 de marzo– detenido en tránsito Al sargento de Carabineros P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada. Ilícito que habría perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.952-2021), el magistrado Felipe Prenafeta Zúñiga rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y dejó a P.A.L.T. sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Resolución que fue apelada verbalmente por el Ministerio Público, por lo que el tribunal dispuso el ingreso en tránsito al Centro Transitorio de Detención de Pudahuel del imputado, y ordenó elevar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para que el tribunal de alzada resuelve el recurso deducido en contra de la resolución que rechazó la prisión preventiva de P.A.L.T.

Según el ente persecutor, a las seis de la madrugada del sábado 13 de marzo de 2021, al interior del inmueble que arrendaban en la comuna de Puente Alto, junto a otros policías que no se encontraban en el lugar, el imputado P.A.L.T., tras haber compartido una cervezas con la víctima, ingresó a su dormitorio y, aprovechándose de que la suboficial dormía, procedió a violarla.

 

Esta Nota fue Leída 3.778 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x