CONÉCTATE CON NOSOTROS
Vero Pardo 80e88e66

Nacional

Candidata a alcaldesa, Verónica Pardo, anunció creación de Centro y Red de prevención de violencia de género para Providencia

La candidata a alcaldesa de Providencia, Verónica Pardo, anunció la creación del “Centro y red de prevención de la violencia de género”, en su futuro período como lideresa de la comuna. Además se refirió a la situación de Emilia Schneider, candidata a constituyente por el distrito 10, quien fue detenida en plaza Baquedano esta mañana: “Encuentro gravísimo partir prendiendo fuego en un día que es tan importante para nosotras”, dijo.

“Estamos aquí por una razón particular, pero después de lo que ha pasado hoy día, creo con más fuerza todavía que esta lucha es dura, nos la están poniendo difícil”, comenzó diciendo esta tarde Verónica Pardo, la candidata a liderar la comuna de Providencia, a la salida de la estación de metro Salvador, en medio de sonidos de sirenas de las fuerzas de orden que se preparaban para las manifestaciones del 8M 2021.

La acompañaban las candidatas a concejalas por Providencia Olga Hurtado, María Fernanda García, Elisa Neumann, Leticia Álvarez, Taroa Zúñiga, Úrsula Eggers, Paulina Basualto, y las candidatas a constituyentes por el distrito 10, Catalina Lagos, Macarena Lobos y Carolina Parraguez.

También participó del anuncio la diputada Maya Fernández, quien relevó la importancia de reponer este espacio para la mujer que existía antes en la comuna: “Tenemos que tener de nuevo este centro porque debemos preocuparnos de la igualdad y de las luchas de las mujeres. Queremos terminar con las brechas que existen en materia económica y salariales y para eso, los municipios juegan un rol fundamental”.

En tanto, Verónica Pardo, aseguró que este centro y red, “se va a preocupar de acompañar, de formar, de dar apoyo psico-económico-social y de entregar redes y espacios que se necesiten durante el tiempo que sea, y no solo una única vez, para que las mujeres que se sientan vulneradas sus derechos, o que hayan sido violentadas, tengan un lugar donde ser acogidas y salir de sus espacios de violencia, porque solo así podrán ser las mujeres libres que necesitan ser”.

Para eso, explicó la candidata, el centro tendrá como función principal la prevención de primera y segunda categoría, además de orientar, informar, acoger, proteger y realizar el debido seguimiento a cada caso de víctimas de violencia de género.

Esta Nota fue Leída 2.907 views

logo-google-new
To Top