Connect with us

El Universal Chile

bunny-wailer-afp-69280

Internacional

Muerte del legendario Bunny Wailer conmociona a amantes del reggae

2 feb (Agencia Sputnik).-


La muerte del artista jamaicano Bunny Wailer, cómplice musical del mítico Bob Marley, conmocionó este martes a los amantes del reggae a nivel mundial, que reconocieron su impronta en la banda sonora de la cultura «rastafari».

«Ay, hombre. Dios bendiga a Bunny Wailer. ¡Qué auténtico rockero y qué hombre tan noble. Lo amaba», expresó en sus redes sociales Flea, el excéntrico bajista de la banda Red Hot Chili Peppers.

Wailer, cuyo nombre real era Neville Livingston, falleció al amanecer de este martes a los 73 años, en un hospital de Kingston, por razones que no precisó la fuente de la noticia, su representante Maxine Stowe.

Según allegados, Wailer entraba y salía del hospital desde julio de 2020, cuando sufrió un segundo infarto.

Con sus espesos «drelos», Bunny era el único sobreviviente de la banda The Wailers, con la que internacionalizó el reggae junto a Marley y Peter Tosh, quienes murieron en 1981 y 1987, respectivamente.

El Gobierno de Jamaica condecoró a Wailer en 2017 con la Orden de Mérito, una de las mayores distinciones que concede esa nación caribeña, por su contribución al patrimonio musical de ese país.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 2.517 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x