Conecte con nosotros

El Universal Chile

Vacuna China Sinopharm Gettyimages 1271043658

Internacional

Llegan a Argentina primeras dosis de vacuna china Sinopharm contra el Covid-19

26 feb (Agencia Sputnik).


Las primeras 904.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm llegaron el jueves por la noche a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Pekín, informaron las autoridades.

«Mejoramos las operaciones, ahora estamos trayendo 900.000 vacunas en containers con temperatura controlada que es la última tecnología de vacunas que se usa en todo el mundo, estamos muy satisfechos por hacer este quinto vuelo», dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en una transmisión en directo del Gobierno desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Consultado por periodistas sobre si se estaba planificando un siguiente vuelo para el fin de semana, Ceriani dijo que no podía adelantar información porque todavía se está trabajando sobre el tema.

«Estamos trabajando pero es inminente que podamos hacer una operación importante», afirmó, aunque negó reportes de que fueran 2 millones de dosis.

Argentina ya recibió más de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V desde finales de diciembre, cuando además comenzó la vacunación contra la enfermedad respiratoria.

Hasta el jueves, Argentina registró 2.093.645 de casos de coronavirus y 51.795 fallecidos desde que se detectó el primer contagio en el país sudamericano.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el jueves a las 18:00 hora local (21:00 GMT) 594.542 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna en todo el país y 278.046 las dos dosis requeridas.


(Sputnik)

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior