Nacional
Concejal UDI fue formalizado por violencia intrafamiliar en contra de Carolina Lavín
Oscar Aguilera, concejal UDI es formalizado por violencia intrafamiliar en contra de Carolina Lavín, seremi de Justicia y prima de Joaquín Lavín.
El 16 de enero de 2020 el diario @La_Segunda dio cuenta de la querella presentada por @CarolinaLavin
, secretaria ministerial de Justicia y DDHH, por presunto espionaje luego de encontrar un dispositivo GPS instalado en el portamaletas de su automóvil.
El 16 de enero de 2020 el diario @La_Segunda dio cuenta de la querella presentada por @CarolinaLavin, secretaria ministerial de Justicia y DDHH, por presunto espionaje luego de encontrar un dispositivo GPS instalado en el portamaletas de su automóvil. pic.twitter.com/4fQvlPTeWE
— NYC (@NYC_Prod) February 23, 2021
“En la PDI me explicaron que este GPS (…) podía contar con un micrófono y quien lo instaló tenía no sólo la posibilidad de seguirme, saber dónde voy y donde estoy, sino que también de escuchar mis conversaciones” señala Lavín en la querella.
“En la PDI me explicaron que este GPS (…) podía contar con un micrófono y quien lo instaló tenía no sólo la posibilidad de seguirme, saber dónde voy y donde estoy, sino que también de escuchar mis conversaciones” señala Lavín en la querella. pic.twitter.com/FPgjYotosI
— NYC (@NYC_Prod) February 23, 2021
Transcurridas dos semanas, la autoridad solicitó al 4º juzgado de garantía de Santiago la ampliación de la querella interponiendo una acción criminal contra su marido @OscarAguileraL , concejal de La Florida y asesor legislativo de @Alvaro_CarterFde, diputado de la misma comuna.
Transcurridas dos semanas, la autoridad solicitó al 4º juzgado de garantía de Santiago la ampliación de la querella interponiendo una acción criminal contra su marido @OscarAguileraL, concejal de La Florida y asesor legislativo de @Alvaro_CarterFde, diputado de la misma comuna. pic.twitter.com/1l0b3rCeZK
— NYC (@NYC_Prod) February 23, 2021
Según el escrito, la PDI pudo corroborar que el GPS fue adquirido por Aguilera y que la aplicación “para seguirla” estaba instalada en su teléfono personal. Agrega que ella y sus hijos han sufrido violencia intrafamiliar psicológica de forma permanente y reiterada por su marido.
Según el escrito, la PDI pudo corroborar que el GPS fue adquirido por Aguilera y que la aplicación “para seguirla” estaba instalada en su teléfono personal. Agrega que ella y sus hijos han sufrido violencia intrafamiliar psicológica de forma permanente y reiterada por su marido. pic.twitter.com/bl6hECU1iF
— NYC (@NYC_Prod) February 23, 2021
“Siempre fue muy celoso, controlador, alcohólico y nunca ha aceptado nuestra separación” indicando que, pese a que se encontraban separados de hecho, seguían viviendo en el mismo domicilio hace 5 años.
— NYC (@NYC_Prod) February 23, 2021