Connect with us

El Universal Chile

Claudio Orrego, Laura Albornoz Juan Pablo Saez 16.03.52

Política

Juan Pablo Sáez recibe apoyo de Claudio Orrego y Laura Albornoz y visitan futuro centro destinado al Adulto Mayor

Hasta la esquina de Juan Moya y Avenida Grecia llegaron el candidato a la alcaldía por Ñuñoa, Juan Pablo Sáez, junto al candidato a la Gobernación por la Región Metropolitana, Claudio Orrego y Laura Albornoz, candidata constituyente, para visitar la construcción de un futuro centro dedicado al adulto mayor.

En la comuna de Ñuñoa y según los últimos datos, el 37% de los habitantes es clasificada como adulto mayor, de ese total hay un número importante de adultos sobre los 60 años en situación de dependencia y que pertenecen a los quintiles más bajos. Juan Pablo Sáez  se refiere a esta realidad argumentando lo siguiente; «La precariedad en la atención destinada a los adultos mayores hace fundamental contar con un espacio destinado a ellos, hoy estamos en estas instalaciones porque esta es una prioridad para Ñuñoa y en esta etapa se requiere apoyo para conseguir recursos en la puesta en marcha y que finalmente esté operativo. Esto es urgente y estamos acá para ser parte en este proceso».

Claudio Orrego, Laura Albornoz Juan Pablo Saez 16.03.51

Este proyecto está siendo financiado por la Corporación de salud de la comuna, hasta el día de hoy no cuentan con todos los recursos necesarios para asegurar su sostenibilidad y funcionamiento a mediano y largo plazo, por lo tanto su funcionamiento está a la espera de inyección de presupuesto para ser inaugurado razón por la cual queremos comprometer al futuro gobernador Claudio Orrego en esta materia.

Nuestro país tiene una tasa de envejecimiento en aumento y la calidad de vida del adulto mayor se ha transformado en una prioridad en las promesas de campaña de los candidatos que se medirán en la próxima elección de abril. Medidas que van en apoyo a las personas mayores son valoradas transversalmente  por los votantes, incluida Ñuñoa que cuenta con un número importante de adultos mayores.

Esta Nota fue Leída 3.115 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Política

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x