Connect with us

El Universal Chile

J Tocopilla

Nacional

Juzgado de Tocopilla decreta arraigo comunal de imputado por amenazas y maltrato de obra a carabinero

El Juzgado de Garantía de Tocopilla dejó hoy –jueves 11 de febrero- sujeto a las medidas cautelares de arraigo comunal y la prohibición de acercamiento a la víctima a D.R.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de maltrato de obra y amenazas simples en contra de carabinero en servicio. Ilícitos perpetrados en la víspera, en acceso a la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 243-2021), la magistrada Marisol Melgarejo Altura acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó las medidas cautelares por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20 horas de ayer, miércoles 10 de febrero de 2021, en el acceso sur de la ciudad de Tocopilla, aproximadamente una decena de sujetos se involucró en un altercado con la víctima, un funcionario de Carabineros que realizaba un control de identidad. En medio de la reyerta, el imputado habría intentado quitarle el arma de servicio al funcionario policial, quien al verse sobrepasado solicitó apoyo a otras unidades.

Al llegar refuerzos al lugar, se procedió a detener a D.R.M., quien habría agredido y amenazado al carabinero, quien resultó con lesiones leves, según informe del Hospital de Tocopilla.

 

Esta Nota fue Leída 2.673 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x