CONÉCTATE CON NOSOTROS
Francisco Javier Portada yXUAUXleD

Nacional

Comunicado de Organizaciones y Grupos Artísticos, Culturales y Políticos tras asesinato de Francisco Javier

Frente a los hechos ocurridos en Panguipulli declaramos lo siguiente:

1. La rabia e indignación nos toma el corazón una vez más. El día 05 de Febrero del 2021, hace unas horas, carabineros nuevamente asesina a un trabajador del arte. Percutan más de cinco disparos contra un joven que se encontraba haciendo malabares en el centro de Panguipulli ¿la excusa? Un control de identidad.

2. A pesar de la pena que nos abraza en estos momentos, reconocemos esta práctica represiva como el modo en que operan las policías y fuerzas militares en nuestro país, este caso se suma al de cientos de personas asesinadas por desobedecer la ley, por negarse a ser controlados o por encontrarse luchando en las calles por sus derechos.

3. Repudiamos el actuar de este gobierno y del estado chileno, que viola sistemáticamente los derechos humanos en nuestro país y Wallmapu. Piñera y sus secuaces, tanto en el Estado como entre los ricos, dueños de este país seguirán justificando este actuar por defender su cultura, su riqueza y su arte mediocre, que se ajusta al orden de las cosas, al orden que los hacen más ricos y poderosos.

4. ¿cómo pretenden que queramos participar en su juego institucional, Si matan nuestra cultura, borran nuestros muros, reprimen a nuestra juventud por hacer deporte urbano o arte callejera? Claramente, nos están apuntando , y están dispuestos a matarnos sin mayores escrúpulos.

5. Renunciamos a estar encerrados porque sí, mientras nuestras familias terminan enfermas por las paupérrimas condiciones laborales, porque los ricos pueden hacer sus fiestas, manejar alcoholizados y consumir drogas a destajo, evadiendo el supuesto rigor de nuestros tribunales de justicia. Estamos cansados de trabajar para la elite de este país y morir en nuestra miseria.

6. Hacemos un llamado a la disolución de Carabineros de Chile, esta institución no puede seguir funcionando, y mientras siga en impunidad, actuando fuera de la ley, seguirán ocurriendo estos lamentables hechos. También llamamos a exigir nuevamente la renuncia de Piñera y todo su gobierno, mientras ellos estén en el poder no podremos vivir tranquilos.

7. Hacemos un llamado a la protesta activa, a los/as malabaristas, artistas callejeros/as, a los/as trabajadores/as y pobladores/as de nuestros territorios a manifestarse, a velar nuestros muertos en la calle sin permiso del que nos quiere ver encerrados/as, del que posiblemente querrá asesinar a nuestros hijos/as, padres, amigos/as.

Francisco Javier yXUAUXleD

Foto: Redes Sociales

 


 

DISOLUCIÓN INMEDIATA DE CARABINEROS DE CHILE.

RENUNCIA INMEDIATA DE RICARDO YAÑEZ REVECO

¡RENUNCIA DE SEBASTIAN PIÑERA Y TODO SU GOBIERNO!

 


 

Esta Nota fue Leída 10.252 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x