CONÉCTATE CON NOSOTROS
Panguipulli

Nacional

Amplían la detención de carabinero imputado por causar la muerte de Francisco Martínez Romero

La Fiscalía de #Panguipulli solicitó ampliar detención de carabinero imputado por muerte de un hombre en esa comuna, debido a que para formalizar se requiere informe de autopsia, recopilación y análisis de videos, empadronamiento de testigos y otras diligencias de investigación. 

El  Tribunal accede a la solicitud de la Fiscalía y amplía hasta el lunes la detención de carabinero imputado por causar la muerte de Francisco Martínez Romero, hecho ocurrido ayer en la comuna de #Panguipulli.

 

El Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió hoy –sábado 6 de febrero– la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del sargento segundo de Carabineros J.G.G.I., imputado como autor del delito consumado de homicidio del artista callejero Francisco Andrés Martínez Romero. Ilícito perpetrado en la víspera, en el centro de la comuna lacustre.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 170-2021), el juez Pablo Álvarez Solís ordenó que el imputado permanezca detenido en tránsito en la Tenencia Los Jazmines de Carabineros, de la ciudad de Valdivia, unidad que deberá ponerlo a disposición del tribunal, vía remota,  para la audiencia de formalización de la investigación.
Al resolver, el juez Álvarez Solís consideró que al momento de la formulación de cargos, el Ministerio Público debe contar con todos los antecedentes que le permitan sostener sus pretensiones lo que también favorece al propio imputado, por lo que amplió el plazo en dos días para que la fiscalía concrete diligencias pendientes; tales como: el empadronamiento de testigos, informe de autopsia de la víctima y la recopilación y revisión de material audiovisual.

 

Esta Nota fue Leída 7.899 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x