Conecte con nosotros

El Universal Chile

I Love Nana Portada Abbj001

Sociedad

Rosa Ramírez y Andrea Zuckermann presentan la obra: “I love you nana”

En términos del formato de la obra, se plantea una reinvención en la forma de comunicarnos como artistas y permanentes comunicadoras, respecto de los temas que nos convocan y frente a los acontecimientos actuales, permitiendo así una cercanía desde otra escena con los públicos.

Es primordial recalcar que en esta necesidad de reinvención y aprovechando las nuevas plataformas que se ofrecen, y considerando las restricciones sanitarias de estos tiempos que no nos permiten salir a espacios públicos, después de meses de trabajos e intentos, lógicamente nuestra intención no es replicar el verdadero Teatro en su escenificación, por las infinitas complejidades técnicas que hemos ido descubriendo para lograr grabar una obra en su totalidad en las tablas, sino que insistimos, la idea es dejar siempre instalados estos y mas temas a través de diferentes maneras del hacer escénico, logrando la cercanía necesaria que nos urge como creadoras para mantener el feedback para con nuestros públicos.

I love Nana ABBJ001

En términos del montaje teatral vemos en escena, en el transcurso de los minutos, cómo le ha cambiado la vida a dos mujeres chilenas, reconocibles en el mapa social, en tan corto periodo de tiempo, y como le ha cambiado la vida a Chile.

Ellas, que se ven distanciadas por la pandemia, después de haber vivido prácticamente toda una vida juntas, nos revelan sus mas intimas emociones en una simple llamada telefónica.

En esta pieza teatral no solo vemos el arco dramático de estos personajes, sino también podemos reconocer claramente el viaje que ha tenido todo un país en todos los sentidos.

Las pandemia y previamente estallido social, han generado cambios en las vidas de las personas, produciendo profundos cambios en toda nuestra sociedad, “despertando” aún mas a la mayoría de las mujeres, y sin duda también a estas mujeres, estas tan reconocibles mujeres, que desde sus simples y comunes vidas nos relatan con voces tantas veces escuchadas, el sentir de todo un país, que al parecer y definitivamente es el sentir que se irá tornando poco a poco en el de una mayoría que ya no acepta sino una vida digna y en verdadera colaboración.

La situación imperante perjudica a pobres y a ricos, impidiendo vivir humanamente. Hay cambios que sin duda se abrirán paso a una vida mas equilibrada.

María, la nanita de toda una vida ha cambiado y Marianne una mujer antes indiferente hoy también está cambiando, junto a muchas Marías y Mariannes mas, que lo seguirán intentando conscientemente.

FECHAS:

Se estrenará los Sábado 23 y 30 de Enero, junto a la gestión de MODATIMA, para seguir con funciones en cartelera.

TIKETS ONLINE:

A través de www.eventrid.cl
VALOR ticket:
$6500 (*).

(*) Cada ticket permite la visita desde un computador o dispositivo, posibilitando que mas de una persona la puedan ver.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior