CONÉCTATE CON NOSOTROS
daniel jadue Agencia-UNO-8 HAH9191

Política

[VIDEO] Daniel Jadue sobre repartición gratuita de Avifavir en Recoleta: “No estoy para bajar del debate con eso de las agüitas de las Carmelitas”

En una nueva emisión del programa de los días miércoles del comunicador César Abu-Eid, “Sin Maquillaje”, el alcalde Daniel Jadue se refirió a los ataques que ha recibido de la extrema derecha, sobre la repartición del medicamento Avifavir de forma gratuita para todos los habitantes de la comuna de Recoleta. Como era de esperar, el ministro Enrique Paris, la alcaldesa Evelyn Matthei, el Ministro Jaime Bellolio y otros actores de la UDI y la derecha en general, lo criticaron duramente.

En concreto, el medicamento, el cual indicó el edil, evita cuadros graves y aseguró que fue autorizado por el ISP.

“El Avifavir, es un medicamento ruso, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. Será gratuito para vecinas y vecinos, pero los mismos que no quieren cambiar la Constitución, y que están comprometidos con las violaciones a los derechos humanos salen a anunciar una solicitud de sumario a un medicamento que está aprobado por el ISP”.

Como era de esperar, desde el gobierno de Piñera no demoraron en criticarlo y atacarlo por esta medida que sólo busca ayudar a los ciudadanos. “No es un medicamento que podamos autorizar para uso generalizado”, comenzó el ministro Enrique Paris.

En ese contexto, Jadue agregó, “Es tan estúpida la maniobra, que yo creo que van a tener que recular, y no van a poder hacer el sumario, porque está todo en regla”.

En relación a los dichos de la edil de Providencia, Evelyn Matthei, el jefe comunal de Providencia aseguró que “la alcaldesa que se refirió a las agüitas de las Carmelitas, yo la verdad que no estoy para bajar el nivel del debate (…) yo estoy acostumbrado a discutir con argumentos, y no estoy para responder a caricaturas absurdas”.

Pero Jadue también tuvo palabras para el Ministro vocero Jaime Bellolio, y dijo que “sale a decir que estamos mal utilizando este medicamento. Yo soy alcalde de Recoleta hasta el final, y tengo la responsabilidad de la salud de los habitantes de la comuna”, cerró.

Revise acá sus declaraciones.

Esta Nota fue Leída 5.637 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top