CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Jadue EtJbzrTXIAYPv4-

Política

El gran anuncio del alcalde Daniel Jadue: Distribución gratuita de Avifavir contra el COVID-19 para habitantes de Recoleta

Fue el mismo alcalde Daniel Jadue quien realizó el anuncio a través de sus redes sociales. Sobre la repartición de medicamento Avifavir de forma gratuito para todos los habitantes de la comuna de Recoleta. Como era de esperar, el ministro Enrique Paris lo criticó duramente.

El medicamento, el cual indicó el edil, evita cuadros graves y aseguró que fue autorizado por el ISP.

“Buenas noticias. Ya tenemos en Recoleta el Avifavir, medicamento ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. Será gratuito para vecinas y vecinos”, dijo en Twitter.

Como era de esperar, desde el gobierno de Piñera no demoraron en criticarlo y atacarlo por esta medida que sólo busca ayudar a los ciudadanos. “No es un medicamento que podamos autorizar para uso generalizado”, comenzó el ministro Enrique Paris.

“El Instituto de Salud Pública dio autorización sanitaria transitoria para su uso en estudios clínicos, como también para pacientes dentro del contexto acotado establecido por dos autorizaciones de uso provisional”, añadió.

Esta Nota fue Leída 5.533 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top