CONÉCTATE CON NOSOTROS
Pacientes en diálisis bfe-7f4f32b8d0e4

Nacional

Pacientes en diálisis de Temuco, preocupados por eventual contagio de Coronavirus

Pacientes en hemodiálisis de la clínica, Tecnodial Nephrocare, de la transnacional Fresenius, manifestaron su grave preocupación por eventuales contagios de Coronavirus al interior de dicho centro, a raíz de que otros pacientes, sospechosos de Covid19, fueron ingresados en las mismas salas donde reciben el tratamiento de depuración sanguínea, los que fueron separados solo con un biombo, pero, compartiendo el mismo ambiente aéreo.

Según Margarita Pareja, paciente en hemodiálisis, a esta situación se suma el hecho de que al ingresar al recinto durante el cuarto turno, que se realiza tres noches a la semana, no había personal ni para repartir alcohol-gel ni para tomar la temperatura.

Pareja expresa que tampoco en los baños había alcohol-gel, pero sí un descuidado aseo, pues estaba plagado con manchas de sangre, sostiene.

Otro de los usuarios del mismo turno, Roberto Añampil, expresó que después de una hora pusieron un biombo en dichas dependencias, lo cual también representa un riesgo para la salud de los pacientes que se atienden en Tecnodial, ubicado en calle Bello 168 de Temuco.

El cuarto turno se realiza los lunes, miércoles y viernes; desde las 21:30 a 01:30, aproximadamente, y asisten pacientes que requieren hemodiálisis para poder limpiar su sangre de minerales y otros elementos acumulados, ya que la enfermedad que padecen impide que los riñones funcionen normalmente, situación que por lo general debilita el sistema inmunológico de los pacientes.

Esta Nota fue Leída 3.557 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top