Connect with us

El Universal Chile

Alerta Roja

Nacional

#ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de #SanJoseDeMaipo por remoción en masa

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en relación a las remociones en masa que se han desarrollado producto del sistema frontal que afecta a la región, se informa que se realiza la evacuación de la población en riesgo de los sectores de San Alfonso y El Melocotón, comuna de San José de Maipo, hacia albergues habilitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

A las 18:44 horas de hoy sábado 30 de enero, fue enviado un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de San José de Maipo, solicitando evacuar preventivamente por riesgo de aluvión los sectores de San Alfonso y El Melocotón.

 

Esta Nota fue Leída 3.297 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x