CONÉCTATE CON NOSOTROS
Alerta Roja

Nacional

#ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de #SanJoseDeMaipo por remoción en masa

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en relación a las remociones en masa que se han desarrollado producto del sistema frontal que afecta a la región, se informa que se realiza la evacuación de la población en riesgo de los sectores de San Alfonso y El Melocotón, comuna de San José de Maipo, hacia albergues habilitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

A las 18:44 horas de hoy sábado 30 de enero, fue enviado un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de San José de Maipo, solicitando evacuar preventivamente por riesgo de aluvión los sectores de San Alfonso y El Melocotón.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 3.674 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top