Connect with us

El Universal Chile

paula narvaez A UNO HAHA0013

Política

Partido Socialista proclama a Paula Narvéz como su candidata de cara a las primarias presidenciales

Durante la jornada de este jueves, el comité central del Partido Socialista proclamó a la ex vocera de gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváezcomo su precandidata presidencial para las primarias de Unidad Constituyente.

A través de un encuentro de forma telemática, se incluyó una breve presentación a cargo del presidente del PS, el senador Álvaro Elizalde, quien valoró las características de la ex-secretaria de Estado como principal carta del partido, para enfrentar al candidato que gane las primarias del PPD este domingo, en un mecanismo «democrático y participativo».

«Felicitaciones ante este desafío, y quiero que sepa que todos y todas las socialistas la vamos a apoyar. Es un honor poder proclamarla, además, con este apoyo transversal y unánimemente», señaló Elizalde, antes de dar la palabra a la actual abanderada socialista.

Narváez agradeció las muestras de afecto de los dirigentes del partido, y puso énfasis en el apoyo situado desde las regiones, señalando que fue ahí donde ella recibió los valores familiares y políticos que la hacen estar «en momentos difíciles» como candidata «socialista y feminista».

«Pienso en la trascendencia de este momento para Chile, en tiempos de incertidumbre y en tiempos de preguntas tan esenciales como qué voy a comer mañana, dónde encontraré trabajo, cómo mantengo a mi familia, dónde me atiendo si me enfermo. Personas abandonadas por el Estado, que salieron a votar Apruebo con la esperanza de lograr cambios», señaló Narváez,

Además, la precandidata presidencial del PS agregó que «ocho de cada diez chilenos hicieron realidad uno de los grandes anhelos socialistas«, en alusión a la elaboración de una nueva constitución, logro que atribuyó a los hechos ocurridos desde el 18 de octubre de 2019.

«Este triunfo es del estallido social, y por eso rindo un homenaje a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos de esta época, a muchos les cambió la vida drásticamente y para siempre. Es necesario que exista verdad, justicia y reparación para ellos», añadió, rescatando además el papel del PS en el acuerdo firmado en noviembre de 2019 con colectividades de todo el espectro político.

Esta Nota fue Leída 2.634 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x