CONÉCTATE CON NOSOTROS
Felipe Harboe se despide de la cámra 26115609

Política

Senador Felipe Harboe se despide de la Cámara Alta a días de formalizar su salida

Sus pares –en forma transversal- destacaron el mérito que tiene “ponerse a disposición de la ciudadanía para encabezar un proceso clave en el destino del país”.

Recordando sus doce años en el Congreso Nacional y particularmente, los últimos siete en la Cámara Alta, el senador Felipe Harboe hizo uso de la palabra al inicio de la Sesión Extraordinaria de Sala de este martes, con el fin de despedirse de sus colegas y de los funcionarios de la Corporación, tras adoptar su decisión de participar como candidato a la Convención Constituyente.

El legislador comentó su interés por llevar a esta nueva instancia la impronta regionalista que marcó su trabajo como parlamentario. “Fue un honor representar las regiones de Biobío y Ñuble, lo que me permitió aprender a ver Chile desde una región. ¡Qué distinto se ve el país cuando se mira desde una región! Fue así como luchamos también, por la ley de equidad tarifaria”, hizo ver.

Haciendo memoria de alguna de las leyes en las que le tocó participar, mencionó el fin del sistema binominal, la interrupción del embarazado en tres causales, el matrimonio igualitario y la creación de la región de Ñuble, entre otras, haciendo también especial mención a las comisiones que integró: Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; Agricultura; Economía y Seguridad Pública.

También tuvo palabras para sus colegas, reconociendo que “con quienes muchas veces pudimos haber tenido discrepancias, pero siempre en torno a las ideas y sin atacar a las personas. Mis mejores deseos de éxito para cada uno de ustedes, en esta labor parlamentaria, muchas veces vilipendiada e ingrata”. Lo propio hizo recordando a los funcionarios de la Corporación, respecto de los cuales destacó «su profesionalismo y rigor absoluto en su trabajo diario de la labor legislativa».

Finalmente y, en cuanto al desafío que emprende, el senador Harboe hizo ver que esto no es un punto final de mi labor, por el contrario. “Hoy Chile vive un momento particular en su historia: hombres, mujeres y pueblos originarios redactarán la nueva forma de organizarnos como sociedad, la que nos regirá por los próximos 30 o 40 años (…) La meta es construir una sociedad más inclusiva, más justa, descentralizada, moderna y prospera para toda la sociedad”.

Durante la sesión, los senadores Adriana Muñoz, Pedro Araya, José Miguel Insulza, Carolina Goic, Ximena Rincón, Rodrigo Galilea, Ena Von Baer y Ricardo Lagos Weber agradecieron sus palabras destacando el mérito que tiene “ponerse a disposición de la ciudadanía para encabezar un proceso clave en el destino del país”. Asimismo valoraron la disposición al diálogo que mostró en la Sala y en las Comisiones.

Cabe señalar que, una vez formalizada y aceptada su postulación como candidato a la Convención, se deberá dar cuenta ante la Sala del Senado.

Esta Nota fue Leída 3.102 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top