Connect with us

El Universal Chile

Tribunal Punta Arenas

Nacional

Condenan a presidio efectivo a autor de violación impropia de menor de edad contactada por Facebook

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a John Elvis Muñoz Álvarez a la pena efectiva de 4 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación impropia. Ilícito perpetrado en dos ocasiones en febrero de 2019, en la ciudad de Puerto Natales.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Jovita Soto Maldonado (presidenta), José Octavio Flores y Luis Álvarez Valdés (redactor)– aplicó, además, a Muñoz Álvarez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

Asimismo, el tribunal condenó a Muñoz Álvarez a las accesorias especiales de inhabilitación  absoluta  perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad; a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa; y a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 1 de febrero de 2019, tras tomar contacto vía Facebook con la víctima, John Elvis Muñoz Álvarez condujo a la menor nacida en abril de 2005, y de 13 años de edad a dicha época, hasta su domicilio, ubicado en calle Libertad de la ciudad de Puerto Natales, lugar donde la accedió carnalmente. Posteriormente, en un día indeterminado pero también de febrero de 2019, el condenado volvió a generar otro encuentro con la víctima, a la cual lleva nuevamente al inmueble de calle Libertad, donde la violó por segunda vez.

 

Esta Nota fue Leída 3.401 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x