CONÉCTATE CON NOSOTROS
Camila Vallejo y Daniel Jadue a63b62-1200x600

Opinión

Diputada Camila Vallejo pide indagar presiones desde Fiscalía para perjudicar al alcalde Daniel Jadue

La diputada del Partidod Comunista, Camila Vallejo salió en defensa del alcalde de Recoleta Daniel Jadue y pidió indagar presiones para dañar al alcalde. En concreto, la parlamentaria, pidió que se esclarezca la situación que evidenció Hugo Lefort Hernández, quien reveló que la indagación buscaría perjudicar al edil.

Para contextualizar, se trataría de una supuesta presión desde fiscalía. “Voh me decí algo contra Jadue y te mandamos al tiro con arresto domiciliario a tu casa”, aseguró Hugo Lefort, hermano de gerente general de Itelecom, quien se encuentra con prisión preventiva.

Nuevos antecedentes salen a la luz, del llamado caso luminarias. Ahora se sumó el hermano del gerente general de Itelecom.

Hugo Lefort Hernández, es el hermano de León Marcelo Lefort, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por los delitos de cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y asociación ilícita por este caso. El aludido, realizó graves acusaciones en «La voz de lo que sobran», que podrían tener coletazos directos en Fiscalía.

Aseguró que su hermano ha recibido presiones por parte de la Fiscalía que lleva el caso para que Marcelo Lefort hablé en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseverando que “creo que hay una intencionalidad muy grande, política (…) Me avisaron que la Fiscalía a él lo tiene como un rehén. Le dicen ‘voh me decí algo contra Jadue y te mandamos al tiro con arresto domiciliario a tu casa’. Todas las interrogaciones de la Fiscalía son, en este último tiempo, para que Marcelo cague a Jadue”, aseguró.

Asimismo, también se refirió a la donación que recibió la Corporación Cultural de Recoleta por parte de Itlecom para llevar adelante el Festival de Womad en la comuna a través de la ley de donaciones.

En este sentido detalló que “sé que Marcelo ha dicho ¡en relación a Recoleta, yo no puedo mentir’, les decía a los de Fiscalía. ‘Cómo voy a inventar una prueba que después hay que probarla, ¿Ustedes me van a hacer que la invente? No puedo inventar. Lo que está, es lo que está, lo que tienen ustedes. La donación a WOMAD y no hay más’ y eso lo mantiene, aparentemente, en esa situación”, aclaró.

Diputada Camila Vallejo.

A través de un oficio dirigido al Fiscal Nacional Jorge Abbott, la diputada Camila Vallejo (PC) salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. La parlamentaria solicitó que se investiguen eventuales presiones contra el dueño de Itelecom para perjudicar edil. Esto, en el marco del denominado Caso Luminarias.

En su oficio, la diputada denuncia que las acusaciones “revisten gran gravedad, pues de comprobarse su veracidad, la Fiscalía estaría faltando a las normas y principios que la ley le encomienda en el desarrollo de sus funciones y ante la posible comisión de ilícitos por parte de funcionarios del Ministerio Público”.

La parlamentaria destacó que “resguardar y respetar el principio probidad es fundamental en el correcto funcionamiento de la institucionalidad pública, tanto como el principio de autonomía que le asiste en ánimo de resguardar el estado de derecho”.

Por ello, pidió al Ministerio Público que “se pronuncie respecto de estas acusaciones e inicie investigación sumaria que permita esclarecer estos hechos, identificar a los responsables si los hay, y aplicar todas las sanciones correspondientes”.

Esta Nota fue Leída 3.986 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top