CONÉCTATE CON NOSOTROS
daniel jadue A_UNO_ 9918A 61

Política

Con millonaria multa mayor a la de Piñera, alcalde Daniel Jadue asume su «error» por infringir medidas sanitarias

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo multó con 3 UTM (unos $3.052.000) al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que infringiera las medidas sanitarias el pasado 19 de diciembre, cuando realizó un viaje interregional que en ese entonces estaba prohibido por las autoridades.

Según consigna El Mercurio, en un principio, el edil arriesgaba una sanción de hasta mil UTM, equivalente a 51 millones de pesos. Hasta este viernes tendrá plazo para pagar esta pena o para presentar un recurso de reposición, pues se cree que ya habría apelado.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, cuando la Región Metropolitana vivía sus primeras semanas en Fase 2 (Transición), debido al aumento de contagios por coronavirus. En ese entonces estaban prohibidos los traslados interregionales; sin embargo, la eventual carta presidencial del Partido Comunista infringió esta medida y viajó a Choapa, que estaba en Fase 4 (Apertura inicial), en la región de Coquimbo.

En compañía del diputado Daniel Núñez, también del PC, recorrieron las comunas de Los Vilos, Illapel, y Salamanca, en contexto de la proclamación de candidaturas municipales, además de reunirse con otros dirigentes sociales.

«No tengo excusa, no debí ir»

Posteriormente, Jadue abordó la situación: «Fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”.

Tras conocer la resolución, el jefe comunal indicó hoy en su cuenta de twitter que «en su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien».

Multa mayor a la de Piñera

La sanción aplicada al jefe comunal de Recoleta es mayor a la impuesta al Presidente Sebastián Piñera, cuando se autodenunció por no usar mascarilla durante un paseo a la playa de Cachagua, en la región de Valparaíso. En esa oportunidad, el mandatario pagó una multa de 2,5 millones de pesos.

Esta Nota fue Leída 5.104 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top