Connect with us

El Universal Chile

fiesta de carabineros

Nacional

Denuncian fiesta ilegal en comisaría de carabineros y acoso sexual

Para no creer  , las mismas personas que están encargados  de cuidar el orden publico, no respetan la ley.

Una insólita situación se registró este sábado 16 de enero en la subcomisaría de Placilla-Curauma, en la Región de Valparaíso, donde vecinos denunciaron la realización de una fiesta ilegal, donde habrían participado seis funcionarios de Carabineros.

En dicha celebración indebida, ya que transgrede las disposiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, una funcionara denunció que habría sufrido acoso sexual durante el festejo. Según información de Mega noticias.

La fiesta se realizó para celebrar el cumpleaños de un capitán de la institución, el cual fue identificado con las iniciales R.B.C., quien además es el acusado de acosar sexualmente a una colega.

El pasado sábado 16 de enero, una funcionaria de Carabineros denunció por abuso sexual a un capitán de la institución.

El acusado era capitán de la subcomisiaría de Placilla, región de Valparaíso, donde también se desempeña la subalterna.

¿Qué dijo Carabineros?

A través de un comunicado, la institución detalló que se recibió «la denuncia por parte de la afectada la mañana del 16 de enero, antecedentes que en forma inmediata fueron informados a la Fiscalía Militar y, en paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo«.

«Además, se activaron las redes de apoyo internas para la carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando», agregó.

Finalmente, recalcó que: «Carabineros no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, y de la doctrina y ética profesional, y quienes lo hagan serán drásticamente sancionados».

Denuncia

Esta Nota fue Leída 4.844 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x