CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Jadue ZZY_740x400

Nacional

Fiscalía sale a aclarar que Daniel Jadue no posee calidad de imputado

La denuncia de La Tercera se va desinflando en la medida que se conocen más detalles del caso.

Esto, luego de un reportaje de la periodista Leslie Ayala en dicho matutino, de una supuesta escucha telefónica (del que nunca se han escuchado los audios originales), revelada por el diario La Tercera, entre el exabogado de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda y el gerente general de Itelecom, Marcelo Lefort, en el denominado Caso de Luces Led.

Cabe recordar, que la supuesta conversación abordaba la donación de $50 millones de la empresa a la Corporación Cultural de Recoleta para el financiamiento del festival Womad. Según indica el artículo, una vez realizada la primera transferencia, el 4 de febrero de 2019, el gerente de la firma envió un correo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -con quien mantenía un acuerdo para el financiamiento de proyectos- en el que mencionó que las 144 anomalías realizadas por el municipio en la licitación fueron subsanadas.

En ese contexto, la fiscal jefe (s), Paulina Valdebenito, quien está a cargo la investigación por los supuestos delitos de corrupción en la Municipalidad de Recoleta, aseguró que -hasta el momento- el jefe comunal Daniel Jadue (PC), “no posee la calidad de imputado”.

Lo anterior consta en un recurso de reposición presentado ante el Juzgado de Garantía de San Carlos, mediante el cual Valdebenito objetó la resolución dictada por el mismo tribunal que proveyó el “patrocinio y poder” presentado por el abogado del edil, Sabas Chahuán, quien se desempeñó como fiscal nacional hasta noviembre de 2015.

Según indica Radio Bío Bío, medio que obtuvo acceso al documento, señala que la perseguidora sostuvo que “en la presente investigación, no se ha realizado ninguna actuación procesal contra (…) Daniel Jadue, por lo que no posee la calidad de imputado, siendo (…) improcedente la incorporación de su defensa a este proceso, así como la notificación de las actuaciones realizadas en él”.

Un reportaje que a todas luces, como indicó el mismo Daniel Jadue, fue una campaña de desprestigio la cual pretendió golpearlo con el fin de perjudicar su reputación y poner en duda la intachable probidad que ha tenido el edil de Recoleta.

Esta Nota fue Leída 7.223 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x