Connect with us

El Universal Chile

PDI

Nacional

El delincuente con más delitos económicos en Chile fue detenido.

La PDI  detuvo a un sujeto que estaba prófugo de la justicia, con tenía más de 20 órdenes de detención vigente por delitos de estafas y otros fraudes en diferentes lugares del país.

Según informó Meganoticias, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec) detalló que el hombre tenía antecedentes de detención por estafados condenas por el mismo delito, además de 258 registros procesales por diferentes fraudes.

Además, se trata del delincuente económico con mayor cantidad de ilícitos asociados en las bases de datos de la PDI actualmente.

Cómo operaba

El sujeto, quien era un blanco activo de búsqueda desde 2015, “vendía diversos productos, los cuales nunca llegaban al lugar de destino porque él se quedaba con el dinero de las víctimas”, contó el subinspector Mauricio Bravo de la Bridec.

El modus operandi de este individuo consistía en engañar a sus víctimas a través de la publicación de diferentes productos en portales web y redes sociales, los que fingía vender, previo pago por adelantado de las especies, más costos de envío.

Posteriormente los afectados realizaban transferencias de dinero a las cuentas del requerido, sin embargo, éstos nunca recibían la mercancía, perdiendo todo tipo de contacto.

Esta Nota fue Leída 6.950 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
También te puede interesar...

Mas publicaciones en : Nacional

To Top

x