Connect with us

El Universal Chile

Tribunal

Nacional

Tribunal de Santiago dicta veredicto condenatorio por fabricación y lanzamiento de bomba molotov

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó hoy –jueves 14 de enero– veredicto condenatorio en contra de Danilo Nicolás Valderrama Figueroa, en calidad de autor de los delitos de fabricación y arrojamiento de bomba molotov en la vía pública; y de Alexis Antonio Durán Lecaros, como autor de fabricación de bomba molotov. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2019, en la comuna de Providencia.

En decisión unánime (causa 119-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Alejandro Aguilar Brevis (presidente), Patricia Cabrera Godoy y Paulina Rosales González (redactora)– tras la deliberación de rigor y ponderada toda la prueba rendida en el juicio, dio por acreditado tanto la comisión de los delitos como la participación culpable de los acusados en los hechos.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de Valderrama Figueroa de los cargos formulados en su contra por el ente persecutor, que le atribuyó autoría en los delitos de lanzamiento de bomba molotov en la vía pública y robo con fuerza en lugar no habitado, por falta de pruebas.

El tribunal dio por establecido que aproximadamente a las 19 horas del 15 de noviembre de 2019, en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Arturo Burhle, en la comuna de Providencia, durante una manifestación que se desarrollaba en el contexto del denominado «estallido social», Valderrama Figueroa y Durán Lecaros confeccionaron conjuntamente en la vía pública un artefacto incendiario del tipo cóctel molotov.

Acto seguido, Valderrama Figueroa, «(…) cruzó avenida Vicuña Mackenna, para en la acera poniente de dicha avenida en intersección con calle Carabineros de Chile y previamente encendida la mecha del artefacto confeccionado, lo arrojó a personal de Carabineros de Chile que se encontraba en esta última calle», consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rosales González– quedó agendada para las 14 horas del próximo martes 19 de enero.

 

Esta Nota fue Leída 2.751 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
También te puede interesar...

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x