CONÉCTATE CON NOSOTROS
Corte de puerto Montt

Nacional

Corte de Puerto Montt ordena el arresto domiciliario total de imputada por homicidio tentado de carabineros

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que decretó el arresto domiciliario total de M.L.S.F., imputada por el Ministerio Público como autora del delito tentado de homicidio simple de funcionarios de Carabineros. Ilícito que habría perpetrado el viernes 8 de enero recién pasado, en la comuna.
En fallo unánime (causa rol 21-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Patricio Rondini, Jaime Vicente Meza y el abogado (i) Christian Löbel– sumó a la prohibición de salir del país la cautelar de arresto domiciliario total de la imputada, por considerarla más proporcional al delito, forma de comisión y prognosis de pena.
«El mérito de los antecedentes y de lo expuesto en la audiencia por los intervinientes, estimando estos sentenciadores que en el presente estadio procesal existen antecedentes en la investigación que justifican los presupuestos materiales del artículo 140 del Código Procesal Penal, y que en relación a la necesidad de cautela contenida en la letra c) de la citada norma, esta solamente se ve cumplida con una medida cautelar de mayor intensidad, en atención al delito por el cual fue formalizada y su forma de comisión, lo que deberá ser proporcional a sus circunstancias personales y la sanción probable que hacen aconsejable la aplicación de una medida del artículo 155 de dicho Código», razonó la Corte de Apelaciones.
Por tanto, resolvió que: «se revoca la resolución en alzada de fecha nueve de enero del año 2021, dictada por don Miguel Ángel García Herrera, Juez Titular del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, y en su lugar se decreta el arresto domiciliario total y el arraigo nacional de la imputada (…)».
Según el ente persecutor, alrededor de las 11.55 horas del viernes 8 de enero de 2021, M.L.S.F. estacionó su vehículo en calle Concepción de la ciudad de Puerto Montt, en un estacionamiento reservado para conductores con discapacidad, sin contar con certificado ni distintivo que la habilitara para utilizarlo, por lo que fue fiscalizada por el sargento primero de Carabineros Boris Sepúlveda Alvarado y el cabo segundo Claudio Navarro González. La imputada se negó a entregar a los policías su identidad, agregando que no portaba licencia de conducir u otro documento, por lo que los efectivos procedieron a informarle que quedaría detenida por ocultamiento de identidad.
Ofuscada, la imputada intentó darse a la fuga, procediendo a morder en una mano al cabo Navarro González; luego, sacó un cuchillo desde la guantera del vehículo, de 11 centímetros de hoja metálica, arma con la que propinó una estocada al sargento Sepúlveda Alvarado, quien trataba de quitarle las llaves para evitar que huyera del lugar.
Tras atacar a los policías, M.L.S.F. logró poner en marcha el automóvil, dándose a la fuga en contra el sentido del tránsito, poniendo en peligro a ambos carabineros, transeúntes y otros conductores que transitaba por el lugar.

Esta Nota fue Leída 3.557 views

logo-google-new
Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...
logo-google-new
To Top