Connect with us

El Universal Chile

Tribunal

Nacional

Tribunal condena a 17 años y seis meses de presidio a autor de violación de menor de 14 años y estupro

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy –martes 12 de enero– a J.A.N.F. a la pena de 17 años y 6 meses de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de violación de menor de 14 años y estupro. Ilícitos perpetrados entre 2011 y 2016 en territorio jurisdiccional del tribunal.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas María Elizabeth Schürmann Martin (presidenta) y Marcela Erazo Rivera (redactora)– aplicó, además, a J.A.N.F. las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; la obligación de dar alimentos cuando proceda y la privación de la patria potestad.
En la causa, el tribunal impuso también al condenado la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; y prohibición de aproximarse a la ofendida.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el acusado, «durante los años 2011 a septiembre de 2016, en distintas y variadas ocasiones en el tiempo y el espacio, accedió carnalmente a su hija biológica, nacida el 29 de agosto de 2001(…). Lo que ocurría al interior de su hogar, en el domicilio de ambos, en virtud de la relación de parentesco».

 

Esta Nota fue Leída 3.128 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x