CONÉCTATE CON NOSOTROS
evelyn matthei y daniel jadue ADSDDV1

Nacional

Evelyn Matthei sobre Luminarias LED: “Nosotros pagamos $136 mil por cada luminaria y en Recoleta, pagaron como $780 mil”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no podía estar ajena a la polémica que enfrenta su colega edil de Recoleta Daniel Jadue, se refirió al presunto caso de corrupción que enfrenta el jefe comunal en el caso de las luminarias LED.

En ese contexto, Matthei reveló posibles irregularidades que involucra a la empresa Itelecom en licitaciones públicas de diferentes comunas, afirmó que este tipo de ilícito “nos tiene fregado como país“.

Al respecto, la edil detalló que “en Providencia tuvimos que hacer dos licitaciones para el recambio de la luminaria pública”.

En la primera me pareció todo súper raro, porque se habían presentado 10 empresas, pero a la parte final llegó solamente una y entonces, lo que yo señalé es que teníamos que hacer toda la licitación de nuevo, porque es muy raro que de diez empresas se caigan nueve. Era porque nosotros habíamos hecho algo mal como Municipalidad”, agregó.

Y entonces hicimos una segunda licitación. Esta vez no nos asesoró el Ministerio de Energía, sino que la Universidad Federico Santa María. Conseguimos un precio muy bueno, $136 mil por cada luminaria, pero, además, y lo importante, llegaron seis empresas al final, por lo tanto, tuvimos cómo elegir una buena empresa y un buen precio”, continuó.

Matthei dijo que la situación es “rara porque nosotros pagamos 136 mil pesos por cada luminaria y en cambio, otras municipalidades como Recoleta, donde llegó una sola (empresa) a la final, y es lo que pasaba en todas, llegaba solamente una a la final, pagaron como $780 mil”.

O sea, de $136.000 a $780.000, es mucha la diferencia. Y por eso creo que realmente es súper importante investigar todo esto a fondo“, añadió.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que “la corrupción nos tiene fregado como país, porque el dinero fiscal en vez de llegar a los que más necesitan sigue engordando los bolsillos de los que ya tienen harto”.

Esta Nota fue Leída 4.922 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top