CONÉCTATE CON NOSOTROS
evelyn matthei A_UNO_1186114-925x470

Política

Evelyn Matthei se suma a la campaña de desprestigio de Daniel Jadue y muestra tabla excel sobre gastos de luminarias

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, salió al paso a la polémica que generó un cuestionado reportaje en La Tercera, e insistió en comparar la licitación de luminarias de Recoleta con las de Providencia.

Para tal efecto, Matthei utilizó su cuenta Twitter para sumarse al cuestionamiento hecho por La Tercera sobre la licitación ganada por la empresa Itelecom en Recoleta.

En concreto, Matthei comparó cuánto gastó su comuna en el recambio de luminarias versus lo gastado por Recoleta. “Comparto la diferencia de costos, para que se formen una opinión. Lamentablemente muchas comunas deberán explicar el alto gasto público en el que incurrieron y que hoy es investigado por la justicia”, dijo.

Según exhibió, Recoleta pagó más de $10.259 millones por 13.156 luminarias, con un costo de casi $780 mil por cada una. En tanto, Providencia, según publicó la edil en una tabla de excel, habría gastado más de $1.429 mil millones por 10.536 luminarias, o sea, más de $135 mil por cada una.

Luego de su publicación, al ser interpelada por los tuiteros, la jefa comunal de Providencia volvió a mostrar una nueva tabla, comparando cuánto habría gastado Recoleta en luminarias bajo los costos pagados por Providencia.

En respuesta, el alcalde Jadue señaló a 24 Horas que la diferencia se radica en que ellos pagaron las luminarias más mantención por 10 años, lo que incluía el reemplazo de los focos por daños.

“Si la alcaldesa Matthei no entiende la diferencia entre una compra y una compra con mantención a diez años, yo no sé si es mala intención o ignorancia supina“, agregó.

Sin embargo, Matthei tomó el guante y respondió que su comuna tiene mantención por 4 años a un costo de $731 por luminaria.

Por ello, publicó una simulación de cuánto habría gastado Recoleta bajo los términos que licitó Providencia. Según Matthei, dicho monto por 10 años sería poco más de $2.939 millones.

Esta Nota fue Leída 6.833 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top