Conecte con nosotros

El Universal Chile

Daniel Jadue Ajjah Agencia 750x400

Nacional

«Nos quieren enlodar»: Alcalde Daniel Jadue se defiende tras cizañero reportaje

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, golpeó la mesa luego que este domingo se le intentara involucrar en un supuesto caso de corrupción, revelado en un reportaje que vincula a su abogado Ramón Sepúlveda, con el denominado Caso LED. El edil planteó que existe una «operación de desprestigio» por investigación de Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal indicó que buscan “enlodarlos” con “supuestos” actos de corrupción y afirmó que abrió todas sus cuentas para la investigación del Ministerio Público.

“Nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder. Reportaje basado en ‘sospechas’ está lleno de inconsistencias e interpretaciones. No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas”, tuiteó Jadue.

Se trata de supuestas transcripciones de un audio, el que no fue publicado en reportaje de la periodista Leslie Ayala en La Tercera, el cual dice (sic)

“Y en el fondo lo que a él le preocupa es que las platas lleguen… o sea que no pasen por ninguna cuenta de él… eso, de no tener plata, y además yo soy abogado tuyo en un par de cosas, yo generalmente cobro caro, entonces es súper justificable lo que… la boleta cachái, un millón 250, o sea, yo tengo contrato con un par de empresas más o menos parecido y no va a haber problema, así que eso”, dice una de las transcripciones reveladas por diario La Tercera.

En ese contexto, la Municipalidad de Recoleta emitió un comunicado público, el cual se desligan de Ramón Sepúlveda y afirman que no son responsables de sus palabras o trabajos que realiza de forma particular.

“Las escuchas telefónicas difundidas no corresponden al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sino al abogado Ramón Sepúlveda, de las cuales no es posible hacerse cargo, pues será él quien deba explicar sus dichos”, indican.

Además, en dicho documento, Jadue afirma que todo parece una “campaña de desprestigio”.

“Creo que estamos más cerca de una operación de desprestigio que otra cosa, ya que lo publicado está lleno de inconsistencias e interpretaciones que se alejan de toda realidad”, agregó.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior