Connect with us

El Universal Chile

dinero chile 00930202012

Nacional

Gobierno habilita web para consultar si los ciudadanos tienen aportes que no han cobrado del año 2020

El Gobierno continuará la entrega de los beneficios estatales que se otorgan por índice de vulnerabilidad socioeconómica, pero además mantendrá algunos aportes nuevos que se entregan debido a la crisis sanitaria.

Cada año estos aportes benefician a millones de chilenos, pero siempre queda un saldo remanente perteneciente a aquellas personas que no retiran los montos otorgados. Esto, pese a que varios de estos beneficios cuentan con fecha de caducidad.

Motivos por los que se pueden perder los aportes

En el último trimestre de 2020, el número de personas con bonos pendientes de cobro superaba las 130 mil, según datos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otra parte, desde enero de este año 2021 aún son miles los que mantienen algún monto por retirar.

Los principales motivos por los que algunos beneficiarios pierden sus aportes son por no contar con Cuenta RUT o algún producto bancario donde se pueda depositar el dinero, o bien porque no concurrieron a retirar su bono o subsidio de manera presencial.

El «Bono Marzo» y el «Bono Covid-19» son solo algunos de los aportes que cuentan con fecha de caducidad, que se se pueden perder si no son retirados en cierto plazo.

¿Cómo revisar?

Cada persona debe ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl y escribir su RUT y su fecha de nacimiento, para luego apretar «consultar».

Si existen bonos pendientes, se desplegará un listado para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda.

Bonos Pendientes HAHAK0010123A

Clic en la imagen para abrir el sitio web

 

Esta Nota fue Leída 3.843 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x