Conecte con nosotros

El Universal Chile

J Curicó

Nacional

Juzgado de Curicó ordena arraigo nacional a imputados por atropello a militar

El Juzgado de Garantía de Curicó dejó hoy –sábado 9 de enero– sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional a Nicold Valeska Orellana Vidal y Luis Osvaldo Ahumada Gajardo, imputados por el Ministerio Público como autores de un cuasidelito consumado de lesiones graves. Ilícito que habrían perpetrado ayer, en un control militar realizado en sector Zapallar de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 210-2021), el magistrado Patricio Navarro Fierro decretó la medida cautelar de arraigo nacional de la conductora del auto particular y del chofer del vehículo castrense involucrados en los hechos, por considerarla proporcional a los fines del procedimiento. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, a las 22.10 horas de ayer, viernes 8 de enero de 2021, en calle Ángel Lobos frente al condominio «Remanso de Zapallar» de Curicó, personal del Ejército que se movilizaba en un jeep militar, sorprendió a un grupo de personas en la vía pública infringiendo el toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria que afecta al país.

 

En dicho contexto, el imputado Ahumada Gajardo, chofer del jeep, detuvo el vehículo en la calzada, procediendo la víctima, Brayan Alexander Castillo Salgado, cabo segundo del regimiento N° 16 de Talca, a ubicarse en la parte trasera del carro militar. Situación que no fue advertida por la imputada Orellana Vidal, quien se desplazaba en dirección norte a sur por la misma calzada, conduciendo un vehículo particular. Conductora que, por no estar atenta a las condiciones del tránsito, impactó a Castillo Salgado, presionando el cuerpo de la víctima en contra el jeep.

 

Esta Nota fue Leída 10.291 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior