Connect with us

El Universal Chile

sebastian piñera agencia uno 740x430

Nacional

Gobierno puso un recurso de urgencia presidencial al tratado TPP-11 sea discutido en el Congreso

El gobierno del presidente Sebastian Piñera, le puso urgencia inmediata en el Senado con el objetivo que comience la discusión y tramitación del TPP-11. Esto tomó de sorpresa al Senado debido a que desde octubre de 2019 que no se le ponía este tipo de recurso al tratado.

La explicación de esta urgencia, según El Mercurio, es que el gobierno realizó un trabajo pre-legislativo con el objetivo de conseguir que este se apruebe, ya que se contaría con el respaldo necesario.

Recordemos que este es un tratado de libre comercio multilateral firmado por 11 naciones que tienen salida soberana al Océano Pacífico y que buscan rebajar y/o eliminar los aranceles al comercio entre los países miembros.

Este en Chile fue aprobado en su primer trámite por la Cámara de Diputados en abril del 2019. La situación trajo provocó chispas en la sociedad civil y en la oposición, pese a que Heraldo Muñoz, ex canciller y pre candidato a la presidencia por el PPD, fue uno de los precursores de que Chile estuviese dentro del tratado.

Esta Nota fue Leída 2.751 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x