Connect with us

El Universal Chile

Amenazados por sujeto 0010A AA 1123

Nacional

Decretan prisión preventiva contra sujeto que amenazaba a políticos y rostros de TV

En prisión preventiva quedó un hombre que se dedicaba a amenazar de muerte a personas vinculadas a medios de comunicación, política y a sus familiares.

El individuo, oculto en perfiles falsos, les enviaba mensajes intimidantes vía WhatsApp. El fiscal Marcelo Carrasco lo formalizó por amenazas y suplantación de identidad en al menos 10 casos.

Entre las personas que el sujeto intimidó, se encuentran Marco Enríquez-Ominami, y su esposa, la animadora de televisión, Karen Doggenweiler.

Según consignó Radio Bío Bío, otro de los afectados se encuentran reconocidas figuras del espectáculo y la política como el periodista Ignacio Franzani, la abogada y presentadora de televisión, Carmen Gloria Arroyo, el ex ministro Andrés Chadwick, el diputado Marcelo Díaz y la esposa del director de la Policía de Investigaciones, María Magdalena Neira, entre otros nombres.

La fiscalía indicó que «los ilícitos se realizaban a través de mensajes intimidantes vía WhatsApp».

Para resguardar la seguridad de las víctimas, el imputado quedó con prisión preventiva en el penal Colina 2. Además, fue solicitada una evaluación psiquiátrica.

 

Esta Nota fue Leída 4.922 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

To Top

x