Connect with us

El Universal Chile

Igor González EqaQ3hoXcAAkhcr

Nacional

Medios Internacionales cubren noticia de Igor González, el femicida de María Isabel Pavez

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Medios Internacionales han realizado artículos informando sobre la condición de prófugo que mantiene hasta el día de hoy, Igor González, la identidad chilena del femicida de María Isabel Pavez.



Así lo hizo el medio británico Daily Mail, quienes publicaron un artículo titulado “policías buscan a mexicano de 36 años que ‘mató a expolola de 22 años’ mientras andaba prófugo despues de ‘asesinar a su ex de 17 en su casa de campo en 2009′”.

“El sospechoso, que tiene sobrepeso, tiene un lunar bajo un labio y un tatuaje de una cruz negra en su antebrazo izquierdo. También sufre de catarata en un ojo, la que trata de ocultar dejando su pelo caer justo sobre ese ojo”, escribieron en la descripción inicial del artículo.

Cops hunt for Mexican man, 36, who ‘killed his 22-year-old former girlfriend in Chile’ while on the run after ‘murdering his 17-year-old former ex in his home country in 2009’

María Pavez, 22, was allegedly killed by her ex-boyfriend Carlos Méndez, 36, in Chile, last month. Pavez was last seen leaving her home December 17 and was found dead in the Mexican man’s apartment December 23

La fiscal Marjorie Carillo explicó que la decisión se tomó “gracias a las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas, y el hecho que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su ex-pareja, con quien mantenía una relación sentimental hace 7 años”. Motivo por el que el Ministerio Público pidió al 14° Juzgado de Garantía que se decretara una orden de detención de Igor González, de nacionalidad mexicana.

Cabe recordar que la madre de la joven denunció su desaparición esta semana, luego de que la joven de 22 años saliera el pasado 17 de diciembre para reunirse con González, tras lo cual nunca regresó.

Dentro de todo el revuelo que ha causado este nuevo femicidio, uno de los factores que más eco ha encontrado en redes sociales es el hecho de que se apuntara de forma crítica y apresurada a la aplicación Tinder y a la decisión de la joven de querer juntarse con un hombre, cuando finalmente todas las pistas apuntan a uno de los hechos más reiterados en lo que corresponde a femicidios, y es que estos tienden a ser perpetrados por personas conocidas, como parejas, ex parejas, o familiares.

Además que, como se ha criticado reiteradamente, para diversas especialistas estas acciones y juicios apuntan a una -tanto lamentable como reiterada- tendencia de buscar responsabilizar a la víctima en vez de afrontar el fenómeno de la violencia estructural contra las mujeres.


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)


.

Lea además:

 

La PDI detuvo a Igor González, único sospechoso por el asesinato de María Isabel Pavez

Hoy miércoles, la PDI detuvo a Igor González, ciudadano mexicano acusado de asesinar a la joven María Isabel Pavez, quien fue hallada muerta en el departamento perteneciente a dicho sujeto.

Esta Nota fue Leída 3.544 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

To Top

x