CONÉCTATE CON NOSOTROS
La Dc

Política

DC lamentó que TC declarara inconstitucionales glosas de la Ley de Presupuesto

Luego que hoy el Tribunal Constitucional (TC) resolviera acoger el requerimiento de inconstitucionalidad formulado por el Presidente, respecto de las glosas introducidas mediante indicaciones parlamentarias al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, declarándolas contrarias a la Constitución, la bancada de diputados DC, junto con lamentar la resolución, reiteró la “urgente necesidad de modificar este tribunal que, a todas luces, se está transformando en un obstáculo para avanzar en cambios y soluciones a las demandas ciudadanas”.

Así lo manifestaron tanto el jefe de la bancada, como el subjefe, Daniel Verdessi y Gabriel Silber, respectivamente, quienes recordaron que muchas de las glosas introducidas por los diputados “apuntaban a mejorar las condiciones de varios sectores del país, entre ellas, un apoyo concreto para las manipuladoras de alimentos de zonas extremas y las demandas de regiones entre otros temas”.

La presentación formulada por el Presidente buscaba anular las entregas de bono, pensiones de gracias y atención a las víctimas de violencia intrafamiliar entre otras propuestas aprobadas por el Congreso en diversas glosas.

Cabe señalar que tras el polémico fallo del TC en contra de la reforma constitucional que permitía el segundo retiro de fondos (proyecto de origen parlamentario), los diputados DC ingresaron un proyecto de ley que elimina el control preventivo del Tribunal Constitucional.

La reforma, modifica el artículo 93 de la Constitución Política de la República y se suma a otras mociones ingresadas desde hace un tiempo en busca de modificar el TC.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 3.089 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
ANUNCIO PUBLICITARIO
También te puede interesar...
logo-google-new
To Top